TOP TREND FALL 2013/14: GRUNGE STYLE

Saint Lauren Fall 2013 Ready-to-Wear Thextyle.com,

El grunge ha vuelto pisando fuerte. Slimane lo dejó claro cuando presentó sus propuestas de Saint Laurent para este Otoño/Invierno 2013/14. No hay más que ojear blogs, revistas y tiendas fast-fashion: el grunge es la tendencia top de la temporada.

Las que crecimos en los 90 con Nirvana y Kate Moss tenemos especial cariño a la moda grunge. No éramos todavía suficientemente “mayores” para ir con medias rotas, pero con un poquito de imaginación, manualidades, “cogiendo prestado” cosillas a nuestras hermanas y, sobre todo, con nuestros valientes esfuerzos por ir a la moda, conseguíamos ser pequeñas fashionistas de 10 años. Ahora las propuestas no han cambiado mucho: rebecas XL, botas moteras y militares Dr. Martens, gorritos de lana, pelos sin peinar, vestidos de flores, camisas de cuadros, abrigos de borrego y faux, sobreposiciones, cazadoras de cuero, camisetas “ajadas” y el negro, mucho negro. Y es que lo que más mola del grunge es que todo vale, sino que le pregunten a Cara.

Cara delevingne nirvana

Carla Delevingne, considerada la nueva Kate Moss, se ha hecho dueña y ama de este estilo y quizás haya inspirado a diseñadores y estilistas en sus colecciones grunge. El street style de modelos y bloggers marca tendencia incluso antes de que salgan las colecciones, y esta it-girl es un claro ejemplo de ello. Casualidad o no, la modelo fue escogida para protagonizar la campaña de Saint Laurent para el Otoño/Invierno 2013, y le encaja a la perfección. Jóvenes y rebeldes que se divierten vistiéndose y que quieren estar ante todo cómodas. Estamos ante un nuevo momento en la moda, las pasarelas van de plano y eso nos gusta.

Inspírate con Cara:

Echa un ojo también a los iconos más grunge de ayer y hoy: Kurt Cobain, Winona Ryder, Kate Moss, Mary Kate Olsen, Kristen Stewart

D.A.R.E. Benefit Featuring Richard Tyler / Vogue Johnny Depp Short Film

Aquí os dejo también un shopping low cost con las prendas must de todo estilo grunge

Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta del grunge?

Anuncios

2 Respuestas a “TOP TREND FALL 2013/14: GRUNGE STYLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s