Se vuelve a llevar… ¿el peto?

Confirmado. Esta primavera-verano se vuelve a llevar el peto. Esta prenda tan odiada y querida al mismo tiempo va a ser una de las protagonistas de los próximos meses en revistas, blogs y en el asfalto.

Ya lo llevamos viendo desde hace varias temporadas vistiendo a la it de las its, Alexa Chung. Pero en los últimos meses cada vez son más las que se apuntan a sacarlo del armario y volver por un rato a los noventa. Por ejemplo, en esta última Semana de la Moda, hemos visto a Miroslava Duma vistiéndolo para acudir al desfile de Chanel, entre otras muchas.

Miroslava_Duma-Denim_Trend-Chanel_Fashion_Show_Fall_2013-Street_Style-Paris_Fashion_Week-2

tendencia_petos_vaqueros__862299370_562x

el_look_de_alexa_chung_277738521_800xel_abc_del_estilo_de_alexa_chung_imagenes_y_shopping_979404805_800x1200Alexa-Chung-peto-vaquero

La verdad es que es una prenda curiosa. El peto puede llevarse largo o corto, en modo falda el llamado pichi, de materiales como DENIM, cuero o algodón, de colores claros y oscuros, lisos o estampados y de todas las formas que te lo puedas imaginar. Su historia es confusa, y su origen no está claro del todo. Los guiris, como siempre, dicen que lo inventaron ellos. Que si viene del lejano oeste al igual que los jeans, que si lo usaban los granjeros de USA y operarios de las primeras fábricas del siglo XIX en Inglaterra, etc. Podéis leer más sobre el tema en este artículo de una megatienda online inglesa de petos.

Yo lo único que sé es que los conozco desde los primeros noventa. Nos lo poníamos con los tirantes puestos o bajados, y llevarlo de esta última manera así era un poco de guay. Con 12 años, llegué incluso a comprarme uno a medias con una amiga con la paga semanal, y lo compartíamos cada semana una.
ILOVEIT-BLOG-PETOS-

Ahora me siento en una bicoca. ¿Me gusta o no me gusta? Para las que ya os habéis decidido a rescatarlo o comprar uno nuevo, os dejo los que he visto en Zara. Yo personalmente me quedo con los de cuero, son los más molones (ya lo sacó Chloé en 2011). Eso sí, atenta a cómo lo combinas por que puede ser muy cool o tu peor enemigo.

dungaree the xtyle blogpeto zara 4406021405_1_1_1

SONY DSC

Miroslava Duma Pelo

Leather-Dungarees-seen-at-Paris-Fashion-Week-snapped-by-Tommy-Ton

Diapositiva3 ce28611195ed3a5df53bea810bc53dee c5955a474b11663b5e84073ed13e3edc c669ee80b7dc3f20d10c060fa9888677
b18ced9b7495eadd9fc1bc4aeb2bce815bb45a84ccfabb4ba5f535c4b215ef08

Os dejo también tres looks que se me han ido ocurriendo sobre la marcha.

Jumpsuite day

———————————————————————————————————————–

dungaree afternoon outfit

———————————————————————————————————————-

dungaree night out

———————————————————————————————————————-
Y hasta aquí puedo leer. Mi chico, Sergio Figueiras, ha querido que le deje un hueco en este post. Yo flipo jajaja

La parte más friki del peto

En primer lugar, he de decir que siempre he tenido sensaciones encontradas con esta prenda. El peto me causa también tanto amor como desprecio, o al menos fue así durante una etapa de mi vida. En los noventa se llevó mucho en España entre los jóvenes aficionados al hip-hop, a pintar en las paredes y hacer 4 malas rimas, y de ahí me viene un poco la parte buena. Tuve unos cuantos petos clásicos, es decir, los de tela vaquera, y uno de pana para invierno. Daba un calor que no veas.. En USA lo llevaban muchos raperos y algunos modernetes que salían en la tele, y en la calle se reflejaba perfectamente. Lo de los modernetes digo, o más bien payasetes, entre los que me cuento.

En realidad arriba he mentido un poco, a mí mismo el primero. Casi todos los recuerdos y pensamientos que tengo acerca del peto son malos. Me parece un poco pasado (para hombre más que para mujer), aunque es cierto que todo vuelve, y más si es ochentero. A ver si acabamos ya con esta tendencia. En fin, que es una prenda un pelín rara. Muchos se compran este cacharro que te cubre más de medio cuerpo entero y luego se sueltan la mitad. Con qué fin? Es que tienen frío en sus partes? lol

Pues bien, al ver que Bárbara se ponía a investigar para currarse este post, me ha entrado curiosidad y he empezado a rebuscar en la red a ver qué encontraba. Y lo que he hallado ha superado mis mejores expectativas. En cuanto a frikismo, claro. Por un lado los nuevos hipster (por no repetir la palabra moderno) y cómo lo llevan. Atentos al espantarajo:


espantarajo-de-los-melones

Y por otro, el más gracioso, pero también de vergüenza ajena, uso del peto por personajes famosos. Os dejo tres ejemplos a cada cual menos honroso. Aunque bueno, una de ellas pertenece al hombre que más petos ha llevado en la historia de la pequeña pantalla, MA Barracus más conocido como Mr. T. Y, sobre todo, hay una foto campeona que sobresale sobre el resto: la de los Take That cuando acababan de cambiar dientes. La horterada padre:

eminem_peto-dungareepeto-vaquero-larry-brownmatake-that-dungaree-horterada-padre

* Fuentes de estas fotos de petos, el Blog Le Tiroir du Bon Ton

Aunque también debo reconocer que a quien tiene estilo, y sabe llevarlo, le sienta perfecto. No podía ser otro sino James Dean

peto-james-dean-dungaree

Espero que hayáis puesto al menos una sonrisa, yo esta noche voy a tener pesadillas vaqueras…

7 Respuestas a “Se vuelve a llevar… ¿el peto?

  1. El otro día haciendo limpieza encontramos, mi hermana y yo, un peto de cuando eramoS peques!!! la dos dijimos los mismo, `Este año se llevan, lo rescatamos??? ` Nuestro entusiasmo duro muy poco, fue probarselo y se nos callo un mito!!! con todo lo que nos gustaba, ja ja y lo llevábamos caído, como dices.. La cuestión es que después de de la prueba…creo que no caeré, aunque tienes razón lo vamos a ver tanto que quien sabe!! je je

  2. yo soy muy fan de los petos!! si si!! desde el año pasado no me lo quito:) cuero, denim, estampado…todos! Barbie cada dia me gusta mas tu blog;)

  3. ¡Ja,ja,ja, qué bueno el post! Sí, es cierto, yo estoy un poco igual… El otro día justo me planteaba si recuperar uno que tengo… que debe ser de los ochenta y está en casa de mis padres, jajaja! Hasta se lo dije a mi madre… 😉 Pues nada… sí que decir que las versiones que propone Alexa Chung están bastante bien… y de las tuyas, me quedo con la segunda, sin duda, ¡muy chic!… Y nada, de tu chico, pues tiene razón… James Dean es el único de esas fotos que podía llevarlo como lo llevaba…

    • jajaja, pues atrévete a recuperarlo! Pero cuando llegue el buen tiempo, que con esta lluvia y el frío no va a lucir mucho. Y mi chico dice que gracias, pero que nos las da a las dos si no nos lo ponemos jajaja. Gracias por el comment, me ha gustado mucho tu blog y lo pongo en el blogroll 😉

Responder

