Balmain y el vestido de mimbre

_ON_2008.450x675

La colección Olivier Rousteing para Balmain de esta Primavera/Verano 2013 me vuelve loca. Sus prendas de ganchillo XL y cannage están inspiradas en lo latino, según dice Nicole Phelps en style.com:

“For Spring, he dug into the Latin theme, calling out Cuba as an inspiration backstage and using its black-and-white tile floors and wicker chairs as reference points […] Rousteing’s other touchstone: the early-nineties heyday of Linda Evangelista and her fellow glamazons, working major shoulders and men’s trousers with high waists for photographers like Peter Lindbergh and Steven Meisel.”

“Para la Primavera, ha tirado por inspirarse en lo latino, remitiendo a Cuba como aspiración en seguno plano y con sus adoquines blanco y negro y sillas de mimbre como puntos de referencia […] otra piedra de toque de Rousteing: el auge de los primeros años noventa de Linda Evangelista y compañía, con sus enormes hombreras y pantalones de hombre de cintura alta para fotógrafos como Peter Lindbergh y Steven Meisel”

En el resto de la review Nicole critica el tamaño de las hombreras y el uso que le da al tejido cannage de la típica silla de verano, le acusa de aspirar demasiado al Haute Couture y le anima a arriesgar más por lo cool para la próxima temporada. Yo no comparto esa opinión.  Aunque sólo sea por esos vestidos arquitectónicos de trenzado cannage dignos del mejor artesano y la perfecta elección de la paleta de colores pasteles que atenúan la rigidez de las formas, esta colección se merece un 10.

Balmain, ahora de la mano Rousteing, no deja de ser sexy y atrevida pero con personalidad; sin perder el legado de su antecesor  Christophe Decarnin.

Aquí os dejo mis prendas top de esta colección. Los zapatos de mimbre que llevaban nuestras abuelitas en el pueblo vuelven a estar de moda pero esta vez reencarnados en botines-sandalia y tacones de aguja. A mi me encantaría poder lucir este vestido en algún evento veraniego. Chicas os dejo, me voy a echar el Euromillón! 🙂

balmain-rtw-ss2013-details-20_125121584530 balmain-rtw-ss2013-details-13_125117665888 _ON_2221.450x675 _ON_2050.450x675 _ON_2086.450x675

Anuncios

14 Respuestas a “Balmain y el vestido de mimbre

  1. Buenas tardes, hace unos días vi que te suscribirte a mi blog Secrets in my Shoes, pero desde hace una semanas he cambiado el alojamiento, por lo que el nuevo dominio es http://www.secretsinmyshoes.com, y es allí donde debes suscribirte 😉 Siento escribirte por aquí pero no he visto ninguna dirección.
    Me gusta mucho tu página! Kiss!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s