Artistas que pegarán este 2013, y lo mismo ni te enteras

rudimental_music-2013-the-xtyle

Hola Xtylers! La dueña y ama de este heterodoxo blog me ha dado voz propia para escribir de música, que es básicamente a lo que me dedico. Menos mal jaja. No, en serio, a ver si pillo el tono xtyler y doy el nivel de esta bitácora.

Hoy domingo os voy a contar cuáles son en mi opinión algunos de los temas que vienen para este verano, dejando el rollito mainstream aparte. Lo nuevo de Rihanna, Bruno Mars o Dani Martín ya te lo van a vender 14 veces al día a poco que enciendas la radio o la televisión, así que no quiero ser redundante. Estas canciones las escucharás, si tienes suerte, en algún anuncio de televisión o en un festival o garito de los llamados indies, si es que ese es tu rollo. Pero no hace falta ser un moderno (sí, con el tono despectivo de quien piensa de sí mismo que lo es) para disfrutar de estas joyas venidas de allende los mares y que no se cuelan, normalmente, en los circuitos comerciales. A todo el mundo le gustan las buenas canciones, modas aparte.

Incluso puede que alguna de ellas, como le pasó el año pasado a Gotye o este año a Of Monsters and Men o Passenger, pegue un buen pelotazo y se meta en listas de éxitos y la bailen en bares y discotecas de toda España. Ahí va un buen puñado de ellas:

Rudimental – Waiting All Night feat. Ella Eyre
El primero, uno de los pelotazos que ya reina en UK y el norte de Europa, Rudimental. Ha llegado su disco a mis manos y es ahora mismo el álbum de cabecera de mi coche. Generalizando se puede decir que hacen música electrónica, pero si te pones fino, sus beats huelen a drum’n’bass, a house funkero y a ritmos sincopados propios de la nueva ola electro de la escena undergound de Londres. Toma ya (lol). Bueno, os dejo disfrutar del pedazo de vídeo su último single, Waiting All Night, cantado por Ella Eyre. Una delicia de clip que puede hacerte soltar una lagrimilla si estás sensible. Si te gusta, no te pierdas el resto de temazos que tienen, como su primer éxito en Gran Bretaña, Feel The Love con el nuevo talento del soul y R&B inglés, John Newman.

Bastille – Pompeii
Otro de los que viene pegando fuerte en UK es Bastille, una formación del sur de Londres liderada por Dan Smith que ha publicado su primer disco este año y que al momento han sido fichados por una de las grandes, EMI. Su primer single suena en todas las radios del Reino Unido desde hace meses y aunque fue lanzada a finales de 2012 y este vídeo data de enero de este año, ahora es está traspasando las fronteras del mundo anglo para llegar a países como el nuestro. No te pierdas el rollo peli japonesa de miedo y esos ojos negros…

Icona Pop – I love it
Modernas con glamour que venden Fiesta sin complejos. Esas son Icona Pop, dos suecas de pop electrónico que arrasan en USA. De hecho, se fueron allí a vivir el año pasado, a ver si pillaban cacho de las disqueras gordas. Carne de anuncio de Tuenti o similar xD

Iggy Azalea – Work (Explicit)
Si lo tuyo es más el hip hop o la música negra, hay una blanquita que está revolucionando el panorama internacional, una Lady Gaga del R&B o una Eminem femenina, como prefieras. A lo mejor luego no llega a nada, pero de momento parece que está de moda. Trece millones de visitas en Youtube tienen la culpa. Atentos a la provocación de esta rapera australiana de 22 años, Iggy Azalea.

Robin Thicke – Blurred Lines ft. T.I., Pharrell
Músico, compositor para artistas como Usher o Christina Aguilera y actor, Robin Thicke es de esos artistas multidisciplinares que además le caen bien a todo el mundo, y por eso se rodeo a en algunos de susa temas de estrellas como Pharrel Williams o T.I. Blurred Lines, la canción en la que colaboran precisamente esos dos figuras, es ahora mismo el tema de moda en Estados Unidos. En Spotify está en el top three y en Youtube lleva sólo 50.000.000 de visitas. Ahí es nada. Y eso que la versión sin censura del clip sólo está un pelín más escondida en VEVO y lleva medio millón.. A mi parecer, no pega nada el vídeo con el estilo de su música, vosotros diréis.. Aquí os dejo el explícito de Blurred Lines y aquí el oficial:

Tom Odell – Another Love
Cambiamos de tercio, ahora toca música más íntima y menos exhibicionista. Tom Odell es un rubiales inglés que tira por un folk cantando con el alma pero con cuerpo, con sus tacos y todo. Ganó este 2013 uno de los prestigiosos BRIT’s a cantante revelación y la cosa promete… pero para casos minoritarios, aunque ya veremos qué pasa.

Gabrielle Aplin – The Power of Love
Y otra tranquilota para terminar. Gabrielle Aplin es una cantautora también inglesa que destaca por la ternura de sus canciones y su voz. Su gran éxito fue The Power of Love, pero por si quieres estar a la última, publicó hace seis días un nuevo vídeo de su single Home, mira aquí el vídeo. Me sigue gustando más la de aquí debajo, pero para gustos, colores.

Y de momento esto es todo amigos, como decía el conejo de la Warner. Prometo ponerme a investigar a ver qué cosillas chulas van cruzando el charco o el Canal de la Mancha y van llegando a España. Que los disfrutéis y buen domingo!

Anuncios

8 Respuestas a “Artistas que pegarán este 2013, y lo mismo ni te enteras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s